Noticias
Tierra del Fuego

Rio Grande:Segunda sesión del año del Concejo Deliberante

En el orden del día está previsto el tratamiento de los distintos proyectos de ordenanzas ingresados desde los diferentes bloques, como así también del Departamento Ejecutivo Municipal, además de los pedidos de informes que hay establecidos.



Entre los proyectos de ordenanza presentados de parte de los diferentes bloques, los ediles tratarán diferentes ordenanzas que tienen que ver con la creación de distintas entidades como por ejemplo de una escuela municipal experimental, de un sistema de guarderías municipales, de un centro de gestión participativa de la Margen Sur, como así también de un natatorio municipal en dicha zona.



Conjuntamente otro de los proyectos de ordenanza presentados para esta segunda sesión del año tiene que ver con la colocación de reductores de velocidad en calle Provincias Unidas y sobre calle Lima. Asimismo solicitan la colocación de un semáforo sobre calles Entre Ríos y Ushuaia.



También otro de los proyectos que será tratado dentro del recinto tiene que ver con reglamentar el contenido mínimo en las boletas de los impuestos y servicios municipales a favor de consumidores y usuarios.



Además se analizará un proyecto relacionado con la limpieza de cámaras sépticas y redes cloacales de barrio Chacra XI, como así también un proyecto relacionado con la prohibición de actos inaugurales de obras públicas desde la fecha en que finaliza el plazo de presentación de listas de candidatos, hasta la fecha fijada para la elección general de acuerdo a lo estipulado en el Código Electoral del Municipio.



Del mismo modo se presentarán varios pedidos, entre los cuales se solicita al DEM que informe sobre la deuda del Gobierno de la provincia con el Municipio de la ciudad, como así también respecto de la deuda para con el IPAUSS.



Otro de los pedidos de informe tiene que ver con el otorgamiento de terrenos fiscales en el parque industrial, como así también sobre la planta de tratamiento de residuos cloacales y cuales son las obras que se vienen desarrollando en el Cementerio Municipal.



En tanto que desde el Departamento Ejecutivo Municipal han presentado para esta sesión varios proyectos de ordenanzas referidos a celebrar convenios entre el Municipio con distintas instituciones, como así también proyectos de ordenanzas relacionados a la desafectación de espacios verdes y afectación a diferentes clubes de la ciudad.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com