Noticias
Tierra del Fuego

Río Grande: Realizaron un operativo de limpieza en la zona costera

Distintas áreas municipales de Río Grande dependientes de la Secretaría de la Producción, acompañadas por instituciones y vecinos de la ciudad, realizaron una importante intervención en la zona norte de la ciudad realizando la limpieza de la playa.En ese sector trabajaron agentes de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente, de Turismo y de Empleo, siendo acompañados por integrantes de la Gendarmería Nacional, los que realizaron el procedimiento manual de bolseo recolectando mucha cantidad de residuos volátiles, basura y maderas.

Asimismo se recolectó gran cantidad de chatarra de todo tipo, chapas, latas y otros elementos que fueron arrojados a la playa por algunos vecinos desaprensivos por lo que el Municipio recuerda la vigencia de las ordenanzas que penalizan este tipo de actitudes.

El personal de la Dirección de Limpieza Urbana fue el encargado de trasladar todos estos desperdicios al relleno sanitario.

El Municipio de Río Grande recordó que esta zona de la costa es un sitio 'Ramsar' de protección de humedales costeros y Reserva Natural de la Costa Atlántica de Tierra del Fuego, santuario natural de las aves playeras, tanto migratorias como autóctonas.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com