Noticias
Tierra del Fuego

RTO: La "infracción en suspenso" es para "zafar el momento", admitió Llanes

 El concejal Mario Llanes (PJ) informó que a partir de la aprobación y promulgación de la infracción en suspenso, quienes tengan el RTO vencido pero hayan obtenido un turno para su renovación, previo al vencimiento “deberán tener el comprobante el turno en el vehículo. El inspector le va a labrar una multa en suspenso colocando la fecha del turno para la RTO. Y uno debe presentarse dentro de las 72 horas posteriores a la fecha de inspección para levantar la multa”.
“La ordenanza no tiene fecha de vigencia la ordenanza. Lo único que evitamos con esto es la multa, el acarreo y secuestro del vehículo que es algo injusto porque no depende del vecino. Lo que debemos potenciar ahora es la posibilidad de contar con otro taller de RTO”, admitió en Radio Provincia.

Llanes recordó que “he trabajado en un proyecto de municipalizar el servicio, pero quien habilita es la Provincia o Nación. Lo que debemos hacer es generar las herramientas necesarias para seducir a un privado para que venga a invertir en Ushuaia. No voy a polemizar, pero lo cierto es que no hay habilitaciones en el plano nacional. Las empresas deben cumplir con un motón de circunstancias y tengo entendido que no las están habilitando”.

“Por ahora queremos zafar el momento y ver luego con las empresas qué necesitan para poder, mediante licitación y demás, poder contar con otro taller”, explicó.

El concejal admitió que “la municipalización está parada hasta ver las alternativas del sector privado. Voy a seguir averiguando del tema, me voy a juntar con gente abocada a la actividad y ahí tendré un panorama mas amplio”.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com