Noticias
Tierra del Fuego

RTO: Llanes presentó un proyecto para establecer la "infracción en suspenso"

El concejal Mario Llanes presentó un proyecto para establecer la "infracción en suspenso" para atender aquellos casos de vehículos "que no pueden obtener la oblea de RTO por falta de turnos y hayan solicitado los mismos antes de la fecha de vencimiento".
El edil explicó que "ante la importante demanda que tiene el taller habilitado para la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y debido a la falta de respuesta del mismo, los vecinos han presentado sus reclamos señalando que estos retrasos dificultan su tránsito por la ciudad".

Consideró que "esto obedece a una clara falta de respuestas por parte del taller local y hasta tanto se regularice la situación hemos presentado en la última sesión ordinaria un proyecto de ordenanza a través del cual se autoriza a la Municipalidad a instrumentar la figura de infracción en suspenso, toda vez que en una inspección de rutina se verifique la circulación de vehículos sin la RTO actualizada y sus propietarios demuestren que  cuentan con un turno y el mismo fuera sacado con anterioridad a la fecha de vencimiento de la oblea".

De esta manera, dijo Llanes, “lo que pretendemos es darle una alternativa válida a los propietarios y conductores para que puedan circular sin ser sancionados y a la vez brindarle una herramienta de control a la Municipalidad para evitar que esto sea mal utilizado”.

“Esta medida no es más que un paliativo -aclaró- la cuestión de fondo y lo que vengo planteando desde hace un tiempo es discutir sobre la necesidad de ampliar la capacidad de este taller o reclamar la habilitación de un segundo taller”.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com