Noticias
Tierra del Fuego

Coparticipación: Melella se diferenció del reclamo de Ushuaia

 El intendente Gustavo Melella fue consultado, en Radio Provincia, sobre la situación con la provincia en el marco de los fondos referentes a la coparticipación provincial en virtud de la controversia que existe con el Municipio de Ushuaia con relación a este punto.

El Intendente de Río Grande, en principio, desmintió a su par de la capital provincial y consideró que “no me parece que exista un trato diferente” y aunque “no soy quien para opinar n la discusión entre el Gobierno y la Municipalidad de Ushuaia, “la verdad es que trato diferente no hay”.

Melella sin embargo aseguró  que “el Gobierno tiene deuda con nosotros y hemos estado hablando y hemos ido buscando el camino del consenso, del diálogo, para tratar de recibir los fondos”.

Y volvió a insistir en que “el Gobierno tiene deuda” con el Municipio de Río Grande y “una parte se va pagando y la otra se sigue discutiendo en una mesa y no hacia afuera y esta es nuestra postura”.

Con relación a las supuestas deudas con el IPAUSS el intendente de Río Grande recordó que “hay un deuda que es histórica, la discusión de los intereses que se pretende por parte del IPAUSS y ahora hay un fallo de la justicia que revierte esos intereses” remarcando que en el caso del Municipio de Río Grande, “desde Jorge Martín, hasta nosotros, siempre tuvo voluntad de pago”.

Y adelantó que “en los próximos días vamos a mantener una reunión con la gente del Instituto para acordar un plan de pago para cancelar esa deuda histórica porque la decisión siempre fue pagar”.

Y si bien “tenemos como prioridad el IPAUSS”, también “tenemos como prioridad las obras que estamos ejecutando; mantener las colonias y los campamentos de los chicos de nuestra ciudad que en estos momentos hay miles de chicos participando; tenemos la prioridad de seguir aumentando nuestro programa de Salud, además en Río Grande tenemos a cargo el servicio de Obras Sanitarias que en Ushuaia no lo tienen” por lo tanto “no podemos concentrarnos solo en una obligación” aunque reiteró “nuestro compromiso de pago esta”.

Por lo tanto insistió “no sé si hay un favoritismo del Gobierno hacia nosotros por sobre la ciudad de Ushuaia pero eso no es justo; no es lógico e incluso no es razonable que se piensa o que se diga”.

Al tiempo que aseguró no estar conforme de la manera que el Gobierno remite los fondos a los Municipios porque “me gustaría recibirla toda junta para poder afrontar muchas más obras y necesidades que tiene la ciudad” aunque “también comprendo la situación que atraviesa la provincia que me parece que ninguno la desconocemos”.

Además reconoció sentirse molesto por el hecho que se ha hecho referencia al Municipio de Río Grande en la discusión mediática entre el Gobierno de la provincia y el Municipio de Ushuaia “porque no es verdad” y además “no es una pelea nuestra y es un problema que se debe resolver puertas adentro y no queremos ser los tercero en discordia y siempre hemos tratado de ser prudentes teniendo como marco lo que sucede en la provincia” y dado que “no soy auditor y no sé si se le debe a la Municipalidad de Ushuaia o no, no hablo de terceros cuando tengo un problema con alguien”.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com