Noticias
Tierra del Fuego

Río Grande: Avanza la primera etapa de la construcción de los invernaderos

El Secretario de la Producción del Municipio de Río Grande, licenciado Agustín Tita, recorrió los avances en la obra de invernaderos que la cartera municipal, junto al Gobierno nacional, está construyendo en chacras de la zona de la margen sur y en los predios de APYMEMA.
El integrante del Gabinete municipal estuvo acompañado por la directora y el coordinador de Desarrollo Local, Andrea Pandolfi y Juan Oyarzo, respectivamente.

Estas construcciones de apoyo al desarrollo local, se concretan en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) en el marco de un proyecto amplio presentado en conjunto el pasado año al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que aprobó los fondos para estos invernaderos.

Cabe destacar que este proyecto tuvo el apoyo de la senadora nacional Rosana Bertone, que acompañó en las gestiones necesarias.

De este modo se brinda un decidido apoyo y fomento a las producciones frutihortícolas por decisión política del intendente Gustavo Melella a través de la Secretaría de la Producción, siendo el INTA la pata técnica del proyecto por su conocimiento y trayectoria, para poder llevar adelante un proyecto serio y sustentable a futuro, con fondos específicos destinado al desarrollo local.

Parte de estos fondos, del orden de un millón doscientos mil pesos, se destinan a la construcción de ocho invernaderos, de los cuales estos que recorrió el Secretario de la Producción son solo parte la primera etapa.

Otra propuesta muy interesante y esperada por los productores es la feria itinerante, iniciativa municipal que está incluida en el apoyo de Nación y que tiene como objetivo justamente ofrecer la producción local en distintos puntos de la ciudad, como complemento también a la feria de ‘El Desafío de Producir’.

De este modo se puede cubrir la ciudad con una feria mucho más chica en escala, pero que permite la venta de la producción local frutihortícola de estación, además de otro tipo de productos locales.

En poco tiempo más se realizará la presentación de todo el proyecto completo de todos estos invernaderos.
Cabe destacar que estos viveros son construidos por el Municipio a través de la Cámara Metalmecánica Fueguina de modo que el dinero quede en la ciudad, ya que son invernaderos que  no existían en la ciudad, de acuerdo a los requerimientos técnicos que hace el INTA.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com