Noticias
Tierra del Fuego

El Presupuesto Nacional establece 5500 millones de pesos más para Tierra del Fuego



El legislador radical Federico Sciurano se refirió al análisis del presupuesto nacional y su impacto en los números provinciales. “Se establecen 5500 millones de pesos más de lo que la provincia había calculado de coparticipación nacional para Tierra del Fuego en 2021”, detalló el legislador.

“Con mi equipo estamos analizando ambos presupuestos para tener la información de la provincia en perspectiva. Esto sólo puede hacerse una vez que el Gobierno nacional presenta su presupuesto, cosa que sucedió el martes pasado”, dijo Sciurano, presidente de la comisión N°2 de la Legislatura, a cargo del análisis del presupuesto provincial.

En este sentido, el referente radical aseguró que “con estos nuevos ingresos previstos desde la Nación la Provincia dejaría tener déficit primario y mejoraría mucho la condición general de Tierra del Fuego en términos presupuestarios”.

En otro orden, Sciurano dijo que “22 mil millones de Nación en la provincia son destinados en obras para ANSES y para pagar sueldos de funcionarios en la provincia. La Nación estipula los gastos por provincia y traslada además la plata al ANSES para jubilaciones y pensiones y sueldos de funcionarios nacionales. Son todos aspectos del presupuesto que resultan de interés a la analizar los números”.

“Otro de los puntos en los que vamos a profundizar es en el presupuesto de 860 millones de pesos para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Si bien es algo que corresponde a Nación son números importantes en una institución que tiene un alto impacto en nuestra comunidad”, dijo Sciurano.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com