Noticias
Tierra del Fuego

UNTDF: Abrieron inscripciones e incorporan carrera de medios audiovisuales

Mencionó las carreras que se dictan en la zona norte por las que se podrá optar: “contador público, licenciatura en sistema empresarial, licenciatura en economía, sociología, ciencia política, y se agrega para el año que viene la licenciatura en medios audiovisuales, la nueva carrera de la UNTDF”, destacó, con la aclaración de que iniciará tanto en Río Grande como en Ushuaia y “es la décimo segunda carrera de la UNTDF”.

Los requisitos son contar con título secundario, presentar fotocopia de DNI y una foto, aunque los mayores de 25 años podrán inscribirse aunque no hayan hecho el secundario.

En este caso tienen plazo desde hoy al 7 de noviembre y el día 28 de ese mes deberán rendir un examen para poder acceder al curso de iniciación.

Los que tengan aprobado un mínimo de seis materias en cualquier universidad “están exceptuados de realizar el curso de iniciación y tienen que acercarse para informarse sobre cómo van a comenzar a cursar directamente”, dijo Ormaechea.

Lo mismo ocurre con los que tengan una tecnicatura con siete materias aprobadas, que “también están exceptuados”.

El curso de iniciación se dicta en febrero y “se va a concentrar en los alumnos que no tengan experiencia universitaria, donde se han detectado los mayores problemas”, dijo, y señaló que dicho curso se basa en “lectura y producción de texto y matemáticas”, como conocimientos elementales para iniciar una carrera de grado.

Por ahora no se dictará la carrera de Abogacía porque “hay otras instancias en Río Grande y no está contemplado en el proyecto institucional de la UNTDF. Es una carrera que siempre tiene muchos interesados pero creemos que hay que reforzar otras carreras, la ingeniería misma, la economía, sociología. Necesitamos profesionales en esas áreas”, subrayó el rector.

Consideró que hay pocos sociólogos, aunque en el cuerpo de profesionales de la universidad han incorporado muchos jóvenes. “Es importante porque son sociólogos que han hecho el secundario en Río Grande, o que han nacido en Río Grande, han ido estudiar y han vuelto. Ahora se integran a la universidad, lo cual nos parece muy bueno y tenemos el orgullo de que esto sea así. Son jóvenes muy comprometidos con la ciudad, con la provincia y con la región”, sostuvo de este grupo que hará su primera experiencia profesional como académicos de la alta casa de estudios.

En el caso de la licenciatura  en medios audiovisuales, detalló que “es una carrera a cinco años, prevé todo el espectro del diseño y la producción audiovisual en los distintos formatos. Es una carrera con un formato moderno y muy interesante, también para los que ya se están desempeñando en esta actividad y quieran mejorar su formación que se ha dado desde lo práctico, para darle un fundamento teórico a todo lo que saben”, concluyó.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com