Noticias
Tierra del Fuego

Internas del PJ: “Es natural que Walter Vuoto sea el presidente”, dijo Arcando

El presidente del Congreso del PJ en Tierra del Fuego aseguró respecto a las internas que “la intención es llamar al congreso del justicialismo provincial, y hacerlo vía zoom. Tenemos que solucionar el tema de las elecciones porque los plazos se vencieron, hay una finalización de mandato sy yo tengo que poner una fecha”.



En este sentido y acerca de la conducción del partido en la provincia, Arcando dijo en Radio Provincia que “es natural que Walter Vuoto sea el presidente, es quien tiene el cargo electo más relevante desde el punto de vista Ejecutivo en la provincia. Siempre lo elegimos así, históricamente”.



Además, el referente justicialista sostuvo que “por las charlas que tuve con Vuoto, él tiene intenciones de presidir el partido. El pueblo de Ushuaia lo eligió por amplia mayoría como intendente, veremos cómo sigue y ya vimos que actuó rápidamente en la pandemia”.



“La pandemia nos va a dejar un país en muy mala situación y una provincia complicada, tenemos que ser responsables, el Estado no puede hacer todo, es fundamental el cuidado de las personas”, dijo.



En referencia a la situación económica dijo que “tenemos que trabajar todos juntos por la ampliación del sub-régimen. Por otro lado, hay que tratar que el tema de la coparticipación no se vea en el contexto del Congreso sino entre los Ejecutivos, porque es un tema muy complejo y a la provincia le conviene que sea manejado en ese ámbito”.



Consultado sobre la realidad política local, Arcando dijo que “tengo una buena relación con el Gobernador, trato de no molestar porque sé que Melella está abocado a la realidad, le he mandado mensajes, algunos los responde y otros no. Lo único que pretendo es no poner palos en la rueda sino aportar ideas”.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com