Noticias
Tierra del Fuego

"Nunca más es nunca más": respaldo del peronismo fueguino al presidente Alberto Fernández



A través de un comunicado, distintos referentes del PJ fueguino, sumado a sindicatos y distintas asociaciones civiles, respaldaron al presidente Alberto Fernández en el marco de la protesta de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

"La democracia es la base de nuestra organización como Nación y la garantía de una comunidad que se comprende en las diferencias, mediante el diálogo y el respeto por las instituciones de la República. No es ético, como dijo el Presidente Alberto Fernández, en el marco de esta pandemia dejar expuestas las miserias y los egoísmos más arteros, poniendo en riesgo lo que conseguimos entre todos y todas", comienza el comunicado.

Y plantea: "La crisis por la pandemia del COVID19 que estamos atravesando tiene una complejidad mundial que impacta en los distintos Estados nacionales, y no somos una excepción. Es normal que haya tensiones y diferencias de los distintos sectores que han sido afectados por esta crisis. Pero, ningún reclamo, ni siquiera el salarial de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires, que luego del desastre que causó el gobierno del ex Presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, habilitan cruzar el límite de cercar la Quinta Presidencial y la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires con efectivos armados".

"El silencio de la oposición, y lo que es peor, el permanente discurso de odio, mentiras y acciones que buscan generar un clima de desestabilización. Lejos están, de la responsabilidad democrática que deberían tener. Todos los días eligen un nuevo símbolo de la Patria para denostarlo, para hacer declaraciones incendiarias y para profundizar la angustía de una situación de por sí muy difícil. Los argentinos y argentinas tenemos la enorme tarea de salir mejores como sociedad de esta crisis, encontrando nuevas formas de procesar las diferencias, porque como decía el General Juan Domingo Perón: “Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”", cierra el comunicado.

El documento difundido este lunes lleva la firma de los intendentes Walter Vuoto (Ushuaia); Martín Perez (Río Grande); Daniel Harrington (Tolhuin); así como de senadores nacionales; diputados; legisladores provinciales; concejales de la provincia; sindicatos y asociaciones civiles.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com