Noticias
Tierra del Fuego

Cardenas:“El transporte público brindado por el Estado,no es una utopía”

El proyecto presentado por el edil en el mes de septiembre de 2009, no solo preveía la creación de un Ente Estatal para la prestación del servicio de colectivos, sino además declaraba al mismo como un servicio esencial para la población. Este ente de carácter mixto, preveía la incorporación de cooperativas de trabajadores para el área de choferes y el mantenimiento de las unidades automotrices. También establecía la incorporación de tres sectores de recorridos principales y troncales de recorrido entre avenidas y calles de la ciudad. Establece además diferentes categorías de precios de boletos. (+ info: http://www.arraigoyrenovacion.com.ar/?p=216).

Tras la aprobación de dicho sistema en la ciudad de Río Grande, expresó: “Tengo la certeza que desde esta noticia, el proyecto que he presentado, contará con el acompañamiento de los demás ediles, y podremos dar de una vez por todas una solución plausible al transporte público de pasajeros en la ciudad de Ushuaia”.

“Debemos elaborar un plan estratégico de cara al futuro en materia de transporte público, y dejar de seguir emparchando la situación en que se encuentran sumergidos miles de usuarios. Desde mi espacio he propuesto prácticas y líneas de acción en materia de transporte, impulsando la innovación y el adelanto tecnológico, propiciando la actualización y adecuación de la normativa en materia de transporte. Todo esto tiene que ver con que nosotros entendemos que el sistema de transporte hace a la inclusión social y también al desarrollo económico de la ciudad”, concluyó el edil.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com