Noticias
Tierra del Fuego

Melella recibió a la UTA y garantizó las fuentes laborales de los trabajadores

El intendente Gustavo Melella recibió al titular de la Unión Tranviario Automotor –UTA- en Río Grande, Juan Carlos Cuenca. El dirigente le expresó la preocupación del sector ante la negativa del Ejecutivo Municipal de dar luz verde a un aumento del boleto de colectivo. El Jefe comunal aseguró que más allá de quién preste el servicio en próxima concesión “habrá estabilidad de los trabajadores”.
“Es la preocupación del gremio de cómo avanza el transporte público de pasajeros en nuestra ciudad, ante la negativa de distintos sectores de no dar el aumento al boleto de colectivo, entre ellos nosotros porque creemos que el servicio que está dando la empresa –no los trabajadores y esto hay distinguirlo muy bien- no es el correcto”, remarcó el Jefe comunal.

También encuadró estos conceptos “pensando a futuro porque no le queda más de un año (de contrato) a esta empresa y también hay otras cuestiones como estuvimos hablando con el Secretario General de UTA, de cosas que ya no se discuten como la estabilidad laboral de los trabajadores va a estar hoy y va a estar en el futuro y que esto tiene que esto tenga que ser un transporte público donde el Estado tenga un rol más fuerte y más activo y que esta licitación que tenemos hoy y que tengamos para el futuro, sea dos cuestiones que para nosotros son fundamentales”.

Agregó el Intendente que “es bueno escuchar la voz de los trabajadores que quieren que el servicio siga, que el servicio mejore, que el servicio crezca y eso también es fundamental para las decisiones que el Ejecutivo va a tomar a mediano y largo plazo para la nueva concesión o lo que se vaya dando”.

En este sentido dijo que “saber que cuenta con el apoyo de los trabajadores y a la vez que sepan los trabajadores que el Ejecutivo municipal si hay algo que va a garantizar a futuro es también la estabilidad laboral de los trabajadores y que en verdad queremos lograr un buen servicio para los vecinos”.
Añadió el profesor Gustavo Melella que “los miles de vecinos de nuestra ciudad que son usuarios del transporte público, no sufran lo que están sufriendo hoy”.

El intendente Gustavo Melella se encargó de remarcar que la estabilidad laboral de los choferes de colectivo está garantizada. “Es bueno sentarse, es bueno recalcarlo, charlarlo hacerlo crecer porque también uno necesita en el modelo de gestión que se venga a futuro, en la nueva licitación o lo que se haga, necesita esa pata de la mesa que son los trabajadores que son fundamentales”.

Confió que “es bueno también para nosotros tenerlo presente y saber que contamos con ese apoyo”.
Por su parte Juan Carlos Cuenca destacó que “como siempre, nosotros somos muy bien recibidos por el señor Intendente y lo que queríamos en esta oportunidad era transmitirle esta incertidumbre de los trabajadores (sobre la estabilidad laboral) pero como bien aclaró el Jefe comunal lo primero que se tiene en cuenta acá también son los 65 puestos de trabajo que están en juego hoy a raíz de la situación que viene atravesando el transporte público de pasajeros en la ciudad y nosotros tenemos la misma posición que él, apoyando todo lo que se haga para mejorar el servicio por el bien no solo de los trabajadores, sino de los usuarios del colectivo que desde hace mucho tiempo se merece un buen servicio y es una materia pendiente”, concluyó.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com