Noticias
Tierra del Fuego

Se llevó adelante una limpieza en la reserva “Laguna de los patos”

Stella Maris Alazard, directora de Turismo, comentó al respecto de esta iniciativa que “hoy comenzamos con la Laguna de los Patos, nos estamos concentrando, especialmente, en todas las áreas de uso público porque durante el transcurso del Festival también vamos a utilizar estos lugares para hacer avistajes con los alumnos y una forma de concientizar, también, a la gente” y añadió que “hemos encontrado de todo y es una constante. Es un trabajo de largo plazo y de educar. La semana que viene estaremos haciendo la misma limpieza con el apoyo de las Fuerzas Armadas también que nos van a acompañar, la Escuela de Cadetes, el BIM 5, Prefectura Naval, en Punta Popper que es otra de las Reservas Naturales Urbanas”.

En este sentido, la funcionaria municipal expresó la importancia de la toma de conciencia por parte de la comunidad y la necesidad de preservar y cuidar las reservas naturales urbanas de la zona.

De esta manera, realizó una invitación a la comunidad a sumarse a esta limpieza y expresó que “todos los que se quieran sumar a estas actividades pueden. No hace falta que el Municipio organice una limpieza. Muchos vecinos utilizan estos lugares para recrearse y es una forma también de mostrar que el lugar si está limpio es mejor para todos, y que todos nos podamos comprometer. Si uno ve alguna persona tirando basura que haga llegar esa denuncia o ir y llamarle la atención porque a veces uno no puede estar en todas partes y todos tenemos que ser un poco inspectores, por ello pedimos el acompañamiento de toda la comunidad”.

Por último, Alarzar explicó que “esta actividad la llevamos adelante junto a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Limpieza Urbana. En esta primer etapa no quisimos involucrar a colegios porque realmente hay basura de todo tipo pero sí en próximas limpiezas la idea es que los chicos se puedan sumar para más que nada una actividad educativa y que vayan tomando conciencia desde chicos”.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com