Noticias
Tierra del Fuego

Melella valoró "la decisión política" de luchar contra el narcotráfico

“Recién salí de la comisaría de ver lo que se había incautado y de felicitar a los policías, que ponen su cuerpo, sus vidas. Hoy distinguimos a los cuatro policías que arriesgaron su vida en el incendio, salvando nuestros vecinos; y no podía hacer menos que felicitarlos y agradecerles sobre todo por el trabajo que hizo la policía. No podemos decir menos que gracias y respaldarlos socialmente”, señaló a Radio Fueguina.

También expuso su respaldo al gobierno, por “la decisión política de no mirar para el costado, de la gobernadora, del ministro Nogar, del secretario de Seguridad Daniel Facio. La decisión política no es menor, porque podrían mirar al costado y no es así”, sostuvo.

“Yo celebro esta decisión política de luchar contra el narcotráfico y celebro este operativo positivo”, remarcó, teniendo en cuenta que desde hace tiempo es de dominio público dónde y quién vende, pero pareciera que nunca llega a las autoridades.

Melella dijo que vio “la cara de cansados de los policías”, dado que comenzó ayer el operativo y, en el caso de Daniel Facio, pasó la noche sin dormir acompañando a los brigadistas, al igual que muchos de los agentes.

El intendente también hizo un llamado de atención a las otras dos localidades fueguinas de las que no se sabe nada, y donde hay más vías de entrada, sobre todo en la capital fueguina. “La droga en nuestra ciudad es terrible, hay muchísima. Y sin meterme en más líos, seguro que en Tolhuin  y Ushuaia debe pasar lo mismo”, remarcó.

“Es mucha la droga y mucho más lo que hay que hacer. Vuelvo a repetir lo que dije aquel día, sobre cuánto más tenemos que hacer los funcionarios políticos, la justicia federal, las fuerzas de seguridad nacionales, la Aduana, todos los que de algún modo intervenimos. Los que eligen el silencio y el no hablar, o no comprometerse, terminan siendo cómplices”, acusó.

Volvió a enfatizar sobre la “cantidad impresionante, la verdad yo nunca había visto, menos en una cantidad así. Uno piensa en cuántos otros deben pasar, así que imaginemos lo que hay”, señaló, a partir de que sólo el 10% se secuestra según estimaciones estadísticas.

“Por lo menos esta no llega, esto no va a jorobar a nuestra gente. Ahora, ¿cuánto más entra por la frontera, por el puerto, por el aeropuerto?”, preguntó, para concluir que nos queda “mucho por hacer”.

“Por eso valoro la decisión política de la gobernadora de plantear la lucha contra el narcotráfico en la apertura de sesiones. Dijo que acá no se transa con nadie, y todos tenemos que ayudar para que no falten los medios. A veces con lo que hay se puede hacer mucho y demostrado está. La falta de medios no tiene que ser excusa. En algún lado falta voluntad, en otro falta decisión, y esperemos que también haya alguno que sea castigado por la justicia”, reclamó.

“La verdad que me animó escuchar a la policía que no bajan los brazos”, concluyó Melella


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com