Noticias
Tierra del Fuego

Rio Grande:Se controlaron 1.370 vehículos en operativos de transito durante el fin de semana


Esta información fue suministrada por el Director de Tránsito, Walter Corvalán, quien detalló que “hubo en total 48 resguardos, 14 de los cuales fueron porque sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre superior al permitido; a 2 por estar inhabilitados y a 1 porque el conductor evadió el control”.

En el mismo sentido, el director de Tránsito agregó que “hay que incluir dentro de estos autos puestos a resguardo, a 3 conductores por violar la luz roja del semáforo; a 12 por falta de licencias de conducir y a 13 porque sus conductores no poseían seguros. Tenemos que sumar también a 2 conductores porque estacionaron en lugar no permitido obstruyendo la salida de vehicular de frentistas particulares y 1 conductor por falta de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO)”.

El funcionario municipal detalló que “hubo 325 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 88 actas de comprobación, cuyas actuaciones serán remitidas al Juzgado de Faltas”.

En estos operativos, a los conductores se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio.

De los operativos tomaron parte agentes de la Policía de la Provincia y asimismo colaboró personal de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte.



Destrozos a la propiedad

Asimismo Walter Corvalán dio cuenta de un incidente donde un conductor que “a las 18 horas de este domingo chocó contra un remis en Rivadavia y Bilbao y se le hizo el procedimiento de rigor en lo que respecta al control de alcoholemia. Arrojó que este vecino, de unos 52 años de edad, tenía 2,34 de graduación alcohólica en sangre, por lo que se lo llevó al hospital, mientras tanto personal de Tránsito quedó cuidando su vehículo (un Volkswagen Gol Dominio JGK-168) porque en ese momento no estaba disponible la grúa”.

Agregó el funcionario municipal que “pasada las 19:20, este individuo regresa al lugar del hecho e increpa al inspector de Tránsito, rompe la faja de seguridad y se sube a su vehículo dándose a la fuga, chocando a otros vehículos. Se escapa por la avenida Belgrano y llega a la rotonda con Perón donde embiste a otro vehículo guiado por una mujer. En su raid provocó muchos destrozos a otros autos”, lamentó Corvalán.



Recomendaciones a los automovilistas

En tanto el titular de la Dirección General de Inspección del Municipio de Río Grande, José Díaz, renovó como todos los fines de semana el pedido del municipio a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.

Asimismo recomendó “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

También el funcionario municipal agradeció la intervención policial en estos casos de conductores desaprensivos que intentan por todos los medios evadir los controles.

Por último recordó que “no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. A estos efectos, Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com