Noticias
Tierra del Fuego

La municipalidad de Ushuaia participó de la reunión en puertos para coordinar acciones en la recepción de miles de turistas

Los secretarios de Gobierno Omar Becerra y de Turismo José Recchia junto al subsecretario de Seguridad Urbana Gabriel de la Vega formaron parte de la reunión que encabezó el presidente de Puertos Néstor Lagraña junto al vicepresidente Néstor González. Participaron también integrantes de Prefectura Naval, Policía Provincial e Instituto Fueguino de Turismo.
El encuentro permitió coordinar e interactuar entre todas las áreas involucradas para el recibimiento de las 431 recaladas que están previstas para la presente temporada. “Hemos tenido un encuentro muy importante para que esta temporada resulte exitosa en cuanto a la recepción de miles de pasajeros, con una fuerte presencia de la autoridad, brindando seguridad a quienes arriban a nuestra ciudad y coincidimos en que es necesario que trabajemos en conjunto e inclusive con los sectores vinculados a las prestaciones de servicios en la ciudad”, sostuvo el secretario Omar Becerra.
“Desde que el intendente Walter Vuoto asumió como jefe de la ciudad a esta parte, ha habido una mejora evidente en cuanto a la recepción del turismo con todo el trabajo que se realiza en la ciudad, en el acceso a la vía portuaria, la seguridad de los turistas en el flujo desde y hacia el puerto y vamos a continuar trabajando en tal sentido. El personal municipal, tanto desde las áreas de Tránsito, Transporte, como Defensa Civil, han brindado los mejores servicios y la mayor seguridad ”, indicó.
Por su parte, el secretario de Turismo del Municipio coincidió con el concepto que acompañó toda la extensión del encuentro sobre la responsabilidad general de todos los ushuaienses en el cuidado de la marca Ushuaia. “Es fundamental que se involucren también todos los sectores que se vinculan con esta fuerte actividad de la temporada de verano en la ciudad; que lo haga la Agencia de Desarrollo, las Cámaras, el transporte y prestadores de servicios”.
La reunión tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Dirección Provincial de Puertos y se realizarán nuevos encuentros para continuar coordinando acciones con el objeto de preservar el destino con la mayor calidad, transitar esta temporada en forma exitosa y trabajar para la siguiente temporada 2020-2021, que ya contaría con 120 recaladas más que en la presente.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com