Noticias
Tierra del Fuego

Segunda edición de la Maratón “Río Grande Corre por Malvinas”

Cristina Morán y Flores, subsecretaria de Innovación Productiva, Planificación y Gestión Estratégica, recordó que “el Intendente lo instauró en el calendario bajo el nombre ‘Río Grande corre por Malvinas’, y hemos conseguido que sea declarado de interés  educativo provincial, la Legislatura también está tratando la declaración de interés provincial y, obviamente, la de interés municipal ya la tenemos”.

“Esperamos que a las 11:00 del día 21 podamos presentar a la comunidad, a todos aquellos que se quieran acercar, estamos trabajando con la gente de Deporte, para que las escuelas deportivas y los clubes se acerquen y esperamos un acompañamiento realmente importante, queremos que sea más grande que el año pasado, ese es el objetivo que nos hemos propuesto”, auguró Morán y Flores.

Además la funcionaria precisó que “va a ser exactamente igual al año pasado, porque es algo que nos dio mucho resultado, así que estamos, en este momento, preparando las notas que les van a llegar a las cámaras empresariales, a los sindicatos y, luego, los que quieran colaborar con nosotros no tendrán más que llamarnos e iremos con nuestra camiseta, nos sacaremos la foto, iremos sumando ayuda, que desde ya tenemos comprometidas en forma verbal a muchos”.

Recordó que como en 2013  “nuevamente vamos a tener 1 kilómetro, 3 y 10 para participar. Vamos a inscribir en distintas dependencia municipales, salvo la de profesionales que solamente se inscriben en los gimnasios deportivos”.

“Es innegable –dijo Morán y Flores- el sentimiento que tiene la ciudadanía por Malvinas, el acompañamiento fue total, porque desde el Pami hasta los jardines de infantes, los sindicatos, fue un acompañamiento pleno, porque en realidad, más que un acontecimiento deportivo, es un acontecimiento social y cultural que ya queda instalado en el calendario de nuestra ciudad y que aspiramos a que siga creciendo y que, algún día, cuando dejemos la función pública, la maratón siga”.

Los interesados pueden comunicarse al 436200 o vía mail a innovació n.productiva@riogrande.gob.ar.

“Todo el que quiera colaborar de alguna manera, también estamos convocando voluntarios, porque al haber tanta gente, para alcanzar agua, señalizar y demás, para todas esas cosas pueden ponerse en contacto con nosotros, que a partir de hoy nos ponemos ciento por ciento con la maratón”, aseguró la funcionaria municipal


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com