Noticias
Tierra del Fuego

Blanco: “Dicen que van a prorrogar la 19640, y cuando eran Gobierno con mayoría en las Cámaras no prorrogaron nada”

El candidato a senador por Junto por el Cambio, Pablo Blanco cuestionó las declaraciones de algunos integrantes locales del Frente de Todos, integrado por Alberto y Cristina Fernández.

“Ahora dicen que si gana Fernández van a tener la prórroga de la 19640. Por qué les tengo que creer si cuando eran Gobierno con mayoría en las cámaras no prorrogaron nada”, dijo el legislador por Capicúa TDF.

Y siguió: “En estos cuatro años se le ha dado a la ley beneficios que antes nunca se dieron. Ahora se está trabajando en la extensión de la ley, pero la prórroga tiene que estar condicionada, porque las inversiones en servicio las tiene que hacer un gobierno, no los empresarios, que vienen cuando les conviene”.

El precandidato opinó que, “no puede ser que el régimen este dedicado sólo a televisores, celulares o aire acondicionado. Es necesario que industria siga pero que también se reconvierta”, y aseguró que “el régimen ha ganado competitividad en estos tres años, se ve en Punta Arenas, donde ahora los productos nuestros están más baratos”.

Sobre la crisis de empleo actual, el legislador afirmó que, “los productos fabricados acá no son de primera necesidad, entones se sintió ese cimbronazo, pero esto se está normalizando. En Río Grande hay empresas que han vuelto a tomar personal, están convocando a los PPD”.

Y citó una frase de su compañero en la boleta de Juntos por el Cambio, Federico Frigerio: “Tierra del Fuego importa desocupación, porque la gente desocupada de otros lados del país viene acá a buscar trabajo. Pero esto no es nuevo, se reactivó un poco en el gobierno anterior, pero sobre el final del gobierno anterior también hubo pérdida del empleo y no gobernaba Macri”.

“Cuesta normalizar las cosas, pero nos va a ir mejor, ya se están viendo algunas mejorías, nadie desconoce la problemática que hubo con la pérdida del poder adquisitivo y del consumo”, asumió el legislador.

Y dijo que en estos cuatros años “critiqué al Gobierno actual por no haber planteado la realidad de cómo estaba el país cuando asumieron. Más allá de las dificultades, la argentina va por el rumbo correcto, porque la mayor expectativa era Venezuela. Ahora tenemos un lugar en el mundo, con dificultades. Si bien hay gente que no la están pasando bien, este gobierno no lo desconoce ni lo oculta”.

Según Blanco “hay muchas ideas en marcha que van a tener un resultado con este gobierno y otro distinto con otro gobierno, pero este proyecto, más allá de las dificultades, va en el camino correcto, se están sentando las bases para un país distinto”.

Y vaticinó que “en octubre gana Macri, no me cabe ninguna duda”.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com