Noticias
Tierra del Fuego

Transición de gobierno: "El objetivo principal es recuperar el salario en la medida que se pueda"



En declaraciones a FM del Pueblo, el secretario general de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió a las expectativas del gremio ante el recambio de autoridades a fin de año y la situación salarial de los trabajadores estatales.

"El objetivo principal es recuperar el salario en la medida que se pueda, en la medida que vamos viendo que la economía va mejorando", sostuvo Córdoba, aunque remarcó que "podemos decir que tenemos una necesidad fuerte de recuperar el salario, pero como dicen algunos funcionarios los ingresos no son los mismos".

"Es un gran problema que nos va a encontrar y no lo vamos a resolver en doce meses y posiblemente en un par de años, pero el objetivo principal claramente es recuperar la calidad de vida del trabajador a través del salario", agregó.

Sobre la transición de gobierno, el dirigente estatal sostuvo que "nosotros vamos a plantearle al Ejecutivo provincial y municipal el rol que nos compete", señalando que "nuestro rol fundamental es ver cómo salimos de esta situación que es el salario que no alcanza".

"Tampoco vamos a ser unos loquitos que creemos que mañana se va a resolver todo, porque seríamos unos irresponsables, pero sí creo que se debe discutir como ya lo estamos planteando la parte salarial del segundo semestre", afirmó.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com