Noticias
Tierra del Fuego

Bilota criticó duramente a Melella “¿Quiénes van a vivir mejor? Que lo expliquen”

El legislador del FPV Federico Bilota, candidato a renovar su banca por Unidad Fueguina dio cuenta de la marcha de la campaña y criticó con dureza al candidato por Forja, Gustavo Melella.


Lo hizo en declaraciones a FM La Isla, explicando que "nosotros tenemos la responsabilidad del gobierno de la provincia, en el municipio de Ushuaia, en el de Tolhuin, en los estamentos legislativos. En eso trabajamos todo el tiempo para cumplir con la expectativa en la cual la gente nos dio la responsabilidad en 2015".

Agregó que además "estamos transitando un proceso electoral para el cual también trabajamos, porque entendemos que son momentos en que uno tiene que intensificar la comunicación con los vecinos. Decir qué es lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que pensamos hacer".

Bilota reconoció que "hay un gran desafío de nuestro espacio político de hacer que nuestro adversario muestre su verdadero rostro. Hay cuestiones que no se muestran de manera transparente; hay personajes de la política que están camuflados detrás de una candidatura. No salen a la luz".

"Si a nosotros nos exponen todos los días y nos dicen todos los días todo lo que quieran -agregó-, estamos dispuestos a explicar todo: con nuestros aciertos y con los errores que seguramente hemos tenido, pero con un proyecto de provincia, de municipio y de país, de desarrollo, de inclusión, de progreso, de bien común. Hay algunos que hacen política y no tienen esa visión. Eso es lo que nos separa".

El legislador del Frente para la Victoria sostuvo que ha venido escuchando "decir que acá hay dos kirchnerismos en pugna. Pero acá no hay dos kirchnerismos, hay una ideología concreta, un pensamiento, una forma de ser y de ver el Estado que sale de la visión de un gran movimiento que es el justicialismo, con todas las fuerzas que adhieren a esa visión. Y del otro lado, hay otra cosa".

Puntualizó que "a nivel nacional estamos trabajando para que Macri no gobierne más el país. Y en la provincia, para que Rosana, Walter y Martín tengan la oportunidad de seguir gobernando y en el caso de Martín sea el intendente de Río Grande. Estamos trabajando para tener una continuidad de ese desarrollo de un proyecto claro que iniciamos en diciembre de 2015, que nos ha costado muchísimo, pero podemos dar respuesta de todo".

Defendiendo temas que generan cuestionamientos al oficialismo, Bilota expresó que "en cuanto a la decisión de la reforma previsional, en diciembre de 2015 el sistema previsional estaba fundido. La única alternativa que había era transferencia de la caja, lo cual fue una promesa y compromiso por parte de Rosana y de los legisladores de no transferirla. Lo que se ha hecho es estabilizar el sistema, darle sustentabilidad y la posibilidad de que todos los jubilados provinciales sigan cobrando su jubilación en el sistema provincial con todos los beneficios que tienen, que son mejores al sistema nacional".

En lo referente a los 200 millones de dólares colocados en bonos, dijo que "fueron para hacer exclusivamente obra pública. Que está en las redes de gas, en las plantas potabilizadoras, en las de tratamiento cloacal, en la fibra óptica, en el desarrollo del turismo, en complejos deportivos, infraestructura educativa, de seguridad. Esa es la plata que hemos destinado para generar la posibilidad de sobrellevar esta crisis nacional, que es histórica".



Consultado sobre la demanda del exjuez Tomás Hutchinson, quien pretende un incremento de 60 mil pesos en su jubilación, Bilota consideró que "realmente es injusta".

Se preguntó, además "de dónde surge la jubilación de Hutchinson. De la 460. Y en qué gobierno se sanciona la 460: en el gobierno de aquellos que hoy pretenden darle clase a los jubilados y decirles que les van a devolver sus derechos. Ese fue un proyecto del Ejecutivo a cargo del Movimiento Popular Fueguino en ese entonces. Digamos las cosas como son. El sistema previsional lo fueron fundiendo gestión tras gestión. Lo que a nosotros nos tocó es darle un viso de sustentabilidad. Y me hago cargo ciento por ciento. Hoy, pasado el tiempo, muchos jubilados nos dan la razón. La expectativa es ir mejorando y fortaleciendo el sistema".

Para el legislador y candidato a renovar su banca, "hay discusiones que se deben dar por superada. Hoy la gestión de Bertone se empeña en generar fuentes de trabajo, cómo vamos a hacerlo y cómo vamos a perfilar la provincia para los próximos 20 o 30 años. Esa es la agenda de la que tenemos que hablar.

Hemos dado pruebas de lo que hacemos y de lo que hemos podido lograr trabajando y qué es lo que pretendemos para Tierra del Fuego".

"Pregunto, en el caso de Melella, de Catena, Ríos, Lofer y todo ese rejunte que se ha armado del otro lado, cuáles son las propuestas -agregó-, qué es lo que van a hacer del 17 de diciembre para adelante. Qué es lo que piensan hacer con el sistema previsional, con la industria, con el desarrollo económico, con el sector público, con el privado, qué van a hacer con el turismo. No he escuchado una sola propuesta. Evidentemente, lo único que hacen muchos de ellos camuflados y escondidos, es estar en el discurso político rayano al faltarle el respeto a la gente y al electorado. O bien la demagogia chiquita, de corto plazo. La gente está cansada de los eslogans: ¿quiénes van a vivir mejor? Que lo expliquen y que digan quiénes son los que van a vivir mejor. La gente está cansada de que le vendan espejitos de colores, de la demagogia. A esta altura del partido, está pidiendo responsabilidad, que rindan cuentas de lo que hicieron, que se hagan responsables de las decisiones que toman".


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com