Noticias
Tierra del Fuego

Nuevas sucursales del BTF: El lunes se inaugura en Margen Sur y comenzará la construcción en el Pipo

Con un crecimiento importante en la cartera de clientes, a partir de una oferta con tasas más bajas respecto del resto de la banca privada, el banco Tierra del Fuego sigue apostando a incrementar servicios y el próximo lunes por la tarde tendrá lugar el acto oficial de inauguración de la sucursal de margen sur.
Por FM Master’s, el contador Clementino, vicepresidente del directorio, dio a conocer un aumento del 310% en los créditos otorgados por el banco a las pymes. “Logramos cuadruplicar la cantidad de colocaciones en tres años y medio, y para el caso de Río Grande se quintuplicó la cantidad de créditos. No solamente dimos crédito, sino que la tasa de mora bajó. En la banca empresa arrancamos con una tasa de mora del 4,2% y ahora estamos en el 1,9%; es decir que hemos crecido en créditos y bajamos la tasa de mora”, sostuvo.



“La Tarjeta Fueguina tuvo un incremento muy considerable. Si tomamos desde principios del año pasado hasta ahora, el incremento en los consumos fue del 75%, y la cuenta de financiamiento subió un 45%. Esto viene relacionado con que somos el banco con la menor tasa de financiamiento de tarjetas, que está en el 48%, cuando tenemos bancos de primera línea a nivel nacional que están en el 103% y bancos públicos que rondan el 70%”, comparó.



“Hemos crecido, bajamos los riesgos del banco y también generamos utilidades, porque hemos distribuido utilidades y también nos hemos capitalizado. Esto muestra que el sistema financiero no debe estar solamente para ganar plata, sino también para apoyar los círculos de la producción”, remarcó el funcionario.



También dio a conocer una reducción en los tiempos de procesamiento del crédito: “Trabajamos para que el análisis interno sea mucho más corto y en menor plazo. Yo fui cliente del banco y he padecido que el 'no' estaba antes que el 'sí', y eso lo hemos cambiado. El cliente llega sabiendo que tiene el sí, y el no dependerá de si hay alguna situación irregular, pero le vamos a dar otra solución”, dijo.



Respecto de la nueva infraestructura, dijo que ya se instalaron los cajeros inteligentes y en breve se van a habilitar. “En Ushuaia de 17 pasamos a 21 cajeros, y en Río Grande teníamos 11 cajeros cuando iniciamos, ahora estamos en 19. En margen sur había uno solo y con la inauguración de la sucursal va a haber cuatro”, detalló.



La sucursal de Margen Sur se inaugura el lunes por la tarde, y estará operativa desde el martes próximo “con todas las prestaciones de una sucursal normal”, afirmó.



Finalmente, adelantó la construcción de la sucursal en la zona del Río Pipo de Ushuaia: “Se va a comenzar a construir en el segundo semestre, al lado de la planta de gas en la zona de la rotonda. Estará sobre la barda, mirando hacia la ciudad, con un gran ventanal y un edificio muy moderno”.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com