Noticias
Tierra del Fuego

Centro de interpretación Tierra del Fuego: “Estará apuntado al turista y a todos los que vivimos en la ciudad”, indicó Castelli

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, afirmó por Radio Nacional Ushuaia que el objetivo “es proponerle a la Caja de Jubilaciones la puesta en valor de la propiedad que está en San Martín y Fadul” y aclaró que “la idea no es que la caja ceda el edificio sino que se queden con el usufructo”.
“La idea es proponerle a la Caja de Jubilaciones la puesta en valor de esa propiedad en San Martín y Fadul para hacer un centro de interpretación de Tierra del Fuego que sea moderno, tecnológico, con las últimas herramientas que hay en materia de museografía, apuntado al público turístico que nos visita pero sobre todo a los jóvenes, niños y a todos los que vivimos en esta ciudad para tener una idea de cómo fue el desarrollo de la provincia, su historia, sus pueblos originarios, sus diversas oleadas de poblamiento, algo relacionado con la Antártida, las Malvinas”, dijo el funcionario.



Castelli explicó que “queremos generar los recursos para que el BID, a través de la misma línea de financiamiento con la que se construyó el mirador del Paso Garibaldi, se pueda financiar la obra. Ya tiene la prefactibilidad y ahora estamos terminando el proyecto ejecutivo para proponerlo a la caja y avanzar en el convenio”.



“La idea no es que la Caja ceda el edificio sino que se queden con el usufructo. Estos proyectos no son rápidos, sobre todo cuando intervienen organismos internacionales. Ha sido un trabajo largo, silencioso y que hoy podemos mostrar porque está próximo a presentarse al directorio de la caja”, resumió.



Consultado por el crecimiento del turismo chino en la provincia, Castelli señaló que “el nuestro es uno de los tres preferidos para el turismo chino. Ya se han hecho encuentros de capacitación, con agencias y operadores y es impresionante el interés que existe por nuestro destino. Es uno de los segmentos del turismo que más va a crecer en los próximos años”.



“La idea es empezar a aprender, escuchar cuál es la demanda, cómo podemos prepararnos como destino para albergar cada vez más turistas de esa nacionalidad”, agregó.



En este sentido, el presidente del InFueTur remarcó que “no podemos dormirnos en los laureles. Esta capacitación buscó reforzar aquellos aspectos en los que estamos muy bien, mejorar aquellos en los que estamos flojos como las barreras idiomáticas y culturales. Tratar de acercanos para entender sus costumbres y también que ellos se acerquen a las nuestras. Esto continúa con más capacitaciones”.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com