Noticias
Tierra del Fuego

Gliubich: "Escuchando a los demás, uno escucha unas fórmulas mágicas y se pregunta por qué no lo hicieron antes”



En declaraciones al programa "El Primero de la Fila", de FM La Isla, reconoció que "notamos que a nivel social el lanzamiento de nuestra fórmula fue sorpresiva. Pero acto seguido resultó interesante, porque nuestro equipo conjuga dos variables que las otras dos alternativas no las tienen que es la parte pública y privada. Pipo (Rodríguez) es una persona que viene de la administración pública y yo me sumo desde el sector privado y me convoca la UCR como un extrapartidario. Por eso tengo que agradecerle este espacio y asumo el compromiso y a su vez rescato el respeto por las ideas. Reafirmamos una de las consignas que tenemos desde el primer día: No venimos a convencer a nadie, venimos a sumar ideas, proyectos y consensos. No creemos que haya un solo salvador, ni de la Argentina ni de Tierra del Fuego. Vamos a poder sacar adelante la provincia en conjunto, logrando consensos y escuchándonos".

"Sabemos que hay un 50 por ciento del electorado que va a votar por cualquiera de las otros dos alternativas, pero hay un 48/50 por ciento que es un voto indeciso -agregó-. Nosotros no aparecimos para poner palos en la rueda, sino como una alternativa válida porque somos un producto de la sociedad fueguina y nuestra idea es convocar a todos los sectores".

Para Gliubich, "esta división que tenemos a nivel provincial no es sana. Por eso nace Ser Fueguino. Para mí es una experiencia nueva, vengo del sector privado. Si me preguntan cómo manejar una empresa puedo mostrar lo que hice en los últimos 15/20 años, pero en materia política no tengo la experiencia. Si uno se queda mirando el escenario desde la tribuna, no va a cambiar absolutamente nada. En primer lugar, más allá de mi vocación política, también tengo una vocación de cambio. Espero que la gente avale y apoye".

Dijo que desde Ser Fuegino, "venimos con un esquema de crecimiento, pero también de desarrollo, que son dos cosas distintas. Tuvimos una Argentina que supo crecer a un ritmo más que interesante, pero no tuvimos la inteligencia de poder capitalizarlo en materia de desarrollo. La idea es romper estos círculos viciosos en los que nos hemos visto involucrados en la provincia para tratar de generar un crecimiento genuino. La única forma de cambiar la realidad es participando, convocando a todos los sectores, escuchando".

"Escuchando a las otras dos fuerzas, que son las que gobiernan, uno escucha unas fórmulas mágicas y se pregunta por qué no lo hicieron antes -sostuvo-. Por qué no hemos tenido la capacidad en la provincia de generar una escuela de dirigentes políticos. Hace veinte años en la historia fueguina, había diez o doce candidatos a la gobernación y hoy aparece una tercera opción para que la gente decida, y dicen que todo esto está armado".

Sobre el final, recalcó que "con Pipo estamos acostumbrados a jugar en toda la cancha. Él es 9 y yo soy 5; me gusta mirar y marcar la cancha. Venimos a ganar, no vinimos a participar, nos gusta ganar, pero sin aplastar ni avasallar a nadie. Realmente tenemos un proyecto de desarrollo. Realmente vamos a plantear cuál es el rumbo de la 19640 y no seguir bastardeando una ley, promocionando la actividad privada, ampliando la base y los microemprendimientos de la actividad privada".


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com