Noticias
Tierra del Fuego

Perez: “Hemos profundizado en el trabajo que venimos llevando adelante”



En diálogo con el ciclo "El Primero de la Fila" de FM La Isla, sostuvo que "la presencia de Cristina en el PJ y un grupo de gobernadores y dirigentes está enmarcada en la unidad que viene pidiendo desde hace mucho tiempo. Esa unidad es necesaria para que el 10 de diciembre sea el último día de mandato de Mauricio Macri".

"Cristina está manteniendo diálogos con distintos sectores políticos -destacó-. Con Alberto Fernández, con Felipe Solá, con sectores gremiales, como el caso de Hugo Moyano. Y hoy con la presencia de gobernadores y también nuestra gobernadora Rosana Bertone, a quien se la vio en esta reunión de unidad del peronismo".

Para Pérez, se trata de una unidad "que empezamos a gestar en Tierra del Fuego, que como dijo Alberto Fernández cuando vino, va a ser un faro que va a iluminar esta necesidad de la unidad nacional. Como decía José Luis Gioja, presidente del partido, espero que se sigan sumando gobernadores. Hay que dejar de lado diferencias sectoriales y miradas personales. Nos ha pasado en nuestra provincia, esa capacidad que hemos tenido todos los dirigentes de construir una unidad por encima de diferencias que pueden ser menores".

Respecto a la campaña con vistas a la Intendencia, el actual diputado expresó que "hemos profundizado el trabajo que venimos llevando adelante desde hace mucho tiempo. No aparecemos cada cuatro años, tenemos otro estilo. Y eso nos permite poder estar siempre muy cercanos a la gente, conocer sus necesidades y poder tener hoy una mirada muy certera respecto a la situación de Río Grande y el futuro de nuestra ciudad. Estamos cerca de lograr ese objetivo, estamos muy entusiasmados y trabajando incansablemente. Lo hacemos con mucho respeto, porque nos gusta construir política; creemos en proyectos colectivos, en sumar desde la desigualdad, teniendo la grandeza de incorporar a hombres y mujeres que no coinciden el ciento por ciento con nuestro pensamiento".

Lo que veo en todos lados es la falta de trabajo -reconoció Pérez-. Estoy convencido de que podemos recuperar el empleo en Río Grande, con una mirada certera de la realidad, con mucho trabajo, con la importancia de encontrar un criterio común con un proyecto nacional que vuelva a defender nuestra industria. Con el esfuerzo que vamos a hacer desde el Municipio desde el punto de vista impositivo, de los programas orientados a la formación laboral. Estoy seguro que vamos a poder reconstruir el entramado laboral que se perdió en Río Grande y que trajo aparejado el resto de los problemas. Debemos priorizar a las pymes a la hora de llevar adelante una licitación o una contratación directa. Si todo el engranaje vuelve a funcionar vamos a poder salir adelante".

Finalmente, y en cuanto al tema Malvinas, el legislador nacional puntualizó que "el gobierno tuvo un avance más en la política de entrega de la soberanía de Malvinas. Hemos presentado junto al diputado Matías Rodríguez un proyecto de rechazo y estamos elaborando un pedido de informes con la situación de los ejecutivos de la empresa YPF, para aclarar esta situación. Vamos a plantearlo en el Observatorio Malvinas. La avanzada anti soberana de este gobierno parece no tener límites".


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com