Noticias
Tierra del Fuego

A Macri “no le pido más nada”, sostuvo Bertone tras volver a rechazar los dichos del presidente

Para la gobernadora, Mauricio Macri “desconoce la situación estratégica que incluye a todo el Atlántico Sur, con las Islas Malvinas, donde también tenemos terribles diferencias con como la Cancillería argentina y el presidente enfocan esta temática”.



“El puerto de Ushuaia es el puerto más cercano a la Antártida, tenemos una presencia argentina ininterrumpida de más de 100 años y es verdad que nosotros brindamos servicios portuarios, y hoy muchísimas cuestiones se han revertido”, señaló.



A modo de repaso, la gobernadora indicó que “se trabajó en el puerto para recibir a más cruceros, esperamos en la próxima temporada a más de 420 cruceros y en esta temporada recibimos 188mil pasajeros. Hicimos un esfuerzo enorme que hizo nuestra administración, nuestros trabajadores. Siento que subestima todo el trabajo de un pueblo”.



"Ya no le demando más nada a este gobierno, ya lo he hablado con Dietrich, y él ha dicho que no tienen más presupuesto y que no lo van a hacer”, explicó respecto a la obra de ampliación del puerto que había licitado el Gobierno nacional.



La gobernadora rechazó que “el presidente diga que no se hicieron las obras que su propia administración licitó, que se adjudicó a una empresa que cotizó por debajo del presupuesto oficial”.



“Cualquier persona que es un poquito experta en licitaciones sabe que ya cuando uno cotiza por debajo del presupuesto oficial va a haber un problema, pero siguieron adelante con la licitación. Nosotros acompañamos porque era muy importante; se siguió, se avanzó, llegó la empresa, suspendieron, no pagaron las redeterminaciones, y esa obra quedó inconclusa. Se fueron de la provincia y nosotros pagamos  un dragado para que puedan entrar los cruceros y cumplir con los compromisos contraídos”, detalló la mandataria.



En este sentido, Bertone recordó que “pudimos hacer con nuestros propios recursos la ampliación del muelle y nosotros también vamos a hacer otro muelle para separar la carga de la pesca. Lo que pasa es que hicimos una licitación pensando en que podíamos incorporar al sector privado, pero es imposible con este modelo que lleva adelante Macri que aparezcan inversores, entonces la licitación la vamos a hacer también con nuestros propios recursos”.



“No le estamos pidiendo nada a Macri más de lo que nos tiene que otorgar que por derecho nos corresponde como la coparticipación nacional. No pedimos adelanto ni de sueldo ni de ningún tipo de ayuda desde el mes de octubre de 2017 cuando hemos tomado la decisión de no pedir más nada al Gobierno nacional porque realmente es muy difícil trabajar con ellos”, remarcó.



“No comprenden la situación y lógica que tiene la Patagonia, la importancia geopolítica y geoestratégica que tiene esta región y decidimos autosustentarnos, eso nos ha costado mucho pero lo estamos logrando”, cerró.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com