Noticias
Tierra del Fuego

Muñiz Siccardi evaluó los avances de las distintas obras en ejecución

Respecto a la arteria Fuegia Basket, la funcionaria explicó que “nos faltan dos cuadras que van desde la rotonda hasta Kuanip. Si el clima nos acompaña durante dos semanas más, esperamos poder terminarla. Allí también tuvimos que hacer conexiones de gas y cloacas que no había y seguimos encontrando material poco conveniente para la obra y hubo que reponer suelo y base. Fuegia Basket no fue fácil, nos llevó un mes y medio más de lo previsto”.



“Hoy vamos a asfaltar Buezas, luego vamos a empezar con Hielos Continentales y luego seguiremos por las calles de El Bosquecito”, adelantó en Radio Nacional Ushuaia.



En este sentido, Muñiz Siccardi agregó “de a poco vamos haciendo mayor cantidad de calles de hormigón, no se puede hacer en todas, por plazos de obra y por costos. Fuegia Basket termina costando 32.5 millones a la Municipalidad”.



Respecto a la calle De la Estancia “también va a ser en hormigón y seguramente se finalizará en octubre. Comenzó el retiro del suelo, al rasante de la subbase y esperar a hormigonar, al menos esas tres cuadras. Al igual que la cuarta mano de Hipólito Yrigoyen, que se trabaja desde Formosa y ya vamos a anunciar los cortes a partir del jueves”.



“En asfalto tenemos que hacer Marcos Zar desde Fuegia hasta Hielos Continentales, las transversales de El Bosquecito, las transversales del microcentro, Kuanip, Karukinka, Facundo Quiroga y hay que empezar la obra de entrada a Andorra que lleva pluviales. Y la repavimentación de Maipú desde la Escuela 1 hasta 12 de octubre”, repasó.



Finalmente, la secretaria de Planificación señaló que “tenemos playones en el barrio 640, Ana Giró, Malvinas, 60 viviendas en Alem, uno en ejecución en Alakalufes II, el del San Salvador, en el barrio Perón, Karekén. Tenemos 20 playones en los cuales 10 están en ejecución y 10 empiezan entre esta semana y la próxima. Y se suman los dos centros comunitarios: el del río Pipo y en Bahía Golondrina que fueron ampliados”.



“Más las plazas, la del río Pipo que está en ejecución, la de las 640 que va a empezar ahora, la plaza Cívica que está para adjudicare, la plaza San Martin. Va a haber casi 50 obras en ejecución en la calle”, concluyó.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com