Noticias
Tierra del Fuego

Vazquez: “Desde el inicio de la gestión se trabaja para que la obra pública sea fuente de generación de empleo”

Se registró en la provincia un incremento positivo de trabajadores registrados en la construcción. Esto se debe a las obras llevadas adelante desde el gobierno provincial con fondos propios; a la importante inversión privada, con obras de edificios de magnitud en Ushuaia y Río Grande; y al  movimiento en el sector del petróleo y gas.

Los datos se desprenden del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), actualizados a octubre del año pasado, en que la  provincia registró 2.570 trabajadores en la construcción, lo que representó un incremento del 22% respecto al mismo mes de 2017; en tanto que el salario promedio se ubicó en los 42.085 pesos (un aumento del 57%). Estos datos contrastan con la realidad del país, donde la desaceleración  provocó una fuerte pérdida de puestos laborales.

Consultado sobre las obras que generan mano de obra local en la provincia, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez aseguró que “desde el inicio de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone se viene trabajando para que la obra pública sea una fuente de generación de empleo local, y estas estadísticas demuestran que no se ha dejado de insistir con la obra pública”.

“De esta manera, logramos que la obra pública sea eje central de política de estado, con obras de vital importancia para la provincia, porque son obras para los jóvenes, como los 17 gimnasios que durante la gestión se construyen; para los pescadores, como es la obra de puerto de Almanza; también la ruta Costera del Beagle para favorecer al turismo y para el desarrollo de la matriz productiva. Son obras para el futuro de los fueguinos y que generan mano de obra fueguina” afirmó el ministro.

“Estos índices de crecimiento en la construcción en Tierra del Fuego marcan una tendencia de un aumento de las empresas constructoras, que va en contramano de lo que sucede en el país, y es producto de una decisión política que nos permite ordenarnos y llevar políticas públicas en la provincia. Esto también genera sobre el mercado interno una inversión, es decir, todos los servicios, los insumos, en donde todos los profesionales como maestros mayor de obra, arquitectos, los ingenieros, ayudantes matriculados  trabajan” concluyó.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com