Noticias
Tierra del Fuego

Recordaron a Norma Smith

El intendente Gustavo Melella fue invitado por los vecinos del barrio Austral para que encabece el homenaje a Norma Edith Smith, primera presidente de la comisión directiva de este sector de la Margen Sur, quien hace poco más de dos meses falleciera luego de una penosa enfermedad.

Las dos hijas de la extinta dirigente vecinal, Mariana y Gabriela Pérez, como asimismo sus yernos, nietos y demás seres queridos participaron de este homenaje póstumo que fue impulsado por los vecinos Javier Planes y Andrea Frutos y que se realizó el viernes en el SUM de ese barrio.

En la oportunidad se descubrieron sendas placas recordatorias de la extinta dirigente, una de las cuales fue colocada por el Municipio. Los presentes hicieron un minuto de silencio en su memoria.

Fue el 20 de febrero de 1986 cuando se conformó la primera comisión directiva del barrio Austral, siendo justamente Norma Edith Smith, la primera presidente.

Las hijas de la fallecida dirigente recordaron que su madres “fue una persona muy querida por los vecinos, hoy vemos que muchos se han acercado a este homenaje” y agradeció el gesto porque “ella luchó mucho por el barrio en tiempos donde no había ningún servicio y fue muy tenaz en su rol, incluso se tuvo que cortar el puente General Mosconi para que las autoridades de entonces escuchen los reclamos vecinales para que pongan el gas”.

Por último “la recordamos luchando siempre por la gente; incluso también cuando se peleaba con los políticos para que atiendan las necesidades de la gente sobre todo en los duros inviernos que eran más crudos que ahora. También estaba cuando había que hacer los postes para la luz. Allí donde había una necesidad, ella estaba luchando por los derechos de la gente y así la recordamos todos hoy en el barrio”. “El mejor homenaje que podemos hacerle es seguir su ejemplo”

  Por su parte el intendente Gustavo Melella resaltó que “el hecho de que haya muchísimos vecinos que se acercaron a homenajearla a Norma, demuestra que su lucha por la gente ha sido fructífera y esos frutos hoy se ve en el progreso de este querido barrio”.

“Hoy, desde donde ella esté, sin dudas también estará pensando por el bienestar de sus queridos vecinos, por su familia, sus hijas Mariana y Gabriela que están acá, por su hijo Mario que está lejos hoy; sus nietos, sus amigos, y todos la gente que la quiso y la quiere bien. El mejor homenaje que podemos hacerle es seguir su ejemplo de entrega por los demás”, concluyó el intendente Gustavo Melella.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com