Noticias
Tierra del Fuego

Romano: “Todos nuestros proyectos se aprobaron por unanimidad”

“Presentamos muchos asuntos que tienen que ver con quejas o necesidades de los vecinos en sus barrios. Las recorridas que hacemos nos ayudan a entender las problemáticas y de esa manera canalizamos mejor lo que piden”, afirmó Romano, quien detalló que “solicitamos la realización de tareas de reparación en la escalera que comunica las calles Goleta Florencia y Leopoldo Lugones. También la limpieza, desmalezamiento, provisión de luminarias, cestos de basura y mantenimiento del espacio verde entre Provincia Grande, Staiyakin, Las Lajas y 12 de Octubre ya que tuvimos quejas de vecinos de zonas aledañas al espacio, que nos dicen que reclamaron al municipio por esta problemática sin encontrar respuesta ni solución a la fecha. Recorriendo el lugar vimos una gran acumulación de basura, lo que es un riesgo para los niños que durante el día utilizan el predio como espacio de recreación y juegos”.

Siguiendo con reclamos de los vecinos, desde el bloque de la UCR se solicitó la realización de tareas de reparación y mantenimiento en las plazas de la ciudad. “Este pedido responde a un relevamiento de plazas que hemos realizado en septiembre y octubre y que adjuntamos como fundamentos del pedido, con un detalle por plaza, motivados por los numerosos reclamos de vecinos que referían falta de mantenimiento y condiciones poco seguras para los niños”.

En otro sector de la ciudad, entre los temas mencionados por los vecinos del Barrio Bahía se destaca la problemática generada por la gran cantidad de polvo en suspensión, debido al intenso tránsito generado en las calles colectoras luego de la construcción de la vía central de la Avenida Perito Moreno. También, y si bien se ha generado un acceso franco al barrio con la obra mencionada, el egreso del mismo se encuentra aún indefinido y peligroso al no existir un derivador de retome en la zona. “Más complicado aún resulta este egreso si consideramos que la calle colectora a la altura de la usina se encuentra prácticamente ocupada en su totalidad como playa de estacionamiento. Ante esta situación se requiere evaluar la continuación del proyecto hasta el puente generando el derivador que permita un egreso seguro del barrio. Además se requiere la posibilidad de incorporar la pavimentación de las calles colectoras de la Avenida Perito Moreno y las dos calles correspondientes al barrio (Marinos del Fournier y Dock Hermes)”, expresaron desde el equipo técnico de Romano.

Por último se requiere la intervención del área de Parques y Jardines a fin de parquizar fundamentalmente el sector de taludes de la avenida Perito Moreno y el mantenimiento y riego de calles de tierra, lo que contribuirá a mejorar sustancialmente la problemática del polvo en suspensión, e instalar el Cartel identificatorio a la altura del ingreso al mismo desde la Avenida Perito Moreno”.



Finalmente, se hizo un pedido presentado por vecinos del barrio Andino respecto a la seguridad vial de la zona así como tareas de reparación y mantenimiento sobre la escalera ubicada en el Barrio Ecológico que conecta la calle Las Prímulas con la calle Isla de los Pájaros.

Detalles financieros del Municipio

“Con la realización y análisis del presupuesto 2019 han surgido temas y dudas relacionadas con la economía de la ciudad”, manifestó Romano, y continuó diciendo que “por eso pedimos información al Ejecutivo Municipal en relación a su presentación para incrementar el presupuesto de gastos y cálculos de recursos del ejercicio 2018 por un monto de $160.000.000 provenientes de aumento de coparticipación”.

En este sentido “queremos saber el detalle de ingresos por mes y por rubro, la proyección de recursos por rubro hasta el final del ejercicio, el informe técnico de la Secretaría de Hacienda que respalde la modificación solicitada y el detalle analítico de partidas presupuestarias en la modificación”, aclaró el edil radical.

En relación a otros temas, Romano solicitó “designar el día 25 de Noviembre como "Día de la concientización contra la violencia ejercida sobre las mujeres", en consonancia con la fecha establecida internacionalmente para luchar contra la violencia de género y sus efectos en la sociedad”.

Además, pidió declarar de Interés Municipal las actividades a realizarse en torno al 90 Aniversario de la llegada de Gunther Plüschow a nuestra ciudad, las que tendrán lugar entre los meses de noviembre y diciembre.

Empleo Joven

Desde el bloque radical también se pidió detalles de las acciones que se realizan en el marco del Plan Integral De Promoción Del Empleo, firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para la ejecución coordinada de políticas en materia de empleo.

“Pedimos detallar el grado de implementación y estructuración local del Programa, y en función de ello el número de jóvenes asistidos a la fecha, los fondos asignados al mismo, su origen y las acciones desarrolladas. Además, a fin de poder orientar adecuadamente a los jóvenes que acuden al Concejo Deliberante a solicitar ayuda para insertarse en el mundo laboral, se solicita remitir una guía respecto de los pasos a seguir en casos de desempleo juvenil, en base a los espacios, políticas y disponibilidades del Programa mencionado”.

Cumplimiento de derechos de personas con discapacidad

Acerca de este tema Romano dijo que “motivados por diversos reclamos de vecinos de nuestra ciudad decidimos realizar una revisión del cumplimiento de las normativas y acciones desarrolladas para atender distintos aspectos de la vida diaria de las personas con discapacidad en nuestra ciudad, por lo que pedimos información y medidas al Ejecutivo Municipal relativas a la efectivización de los derechos de las personas con discapacidad”.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com