Noticias
Tierra del Fuego

Producción de mantas oleofilicas en turbera local

De la recorrida por la Turbera del Sr. Antonio Dos Santos estuvo a cargo del Secretario de Producción del Municipio de Tolhuin Eliseo Levin y el Subsecretario de de Coordinación del Ministerio de Industria Fabián Goya.
Al respecto el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Industria dijo;
Son mantas que se fabrican a través de turba con cierto proceso y tratamiento que luego son utilizadas en los pozos petroleros para la absorción de posibles derrames.
Venimos a ver como es el proceso productivo que  nos fue informado de manera administrativa  y en el día de hoy nos encontramos verificando este proceso para  después otorgar a través de la comisión del área aduanera, el certificado de origen de estas mantas, para luego poder ser exportadas a través de los trámites aduaneros correspondientes como que hay un producto netamente originario del área aduanera especial de Tierra del Fuego
Esta es la primera acreditación que hemos aprobado a través de esta resolución 41, a su vez se gestiono a través de la Carpintería TOPIC de la ciudad de Rio Grande unas 20 puertas macizas de lenga que están por ser exportadas a la brevedad. La idea es  que nuestros productos originarios naturales tengan la posibilidad de salir con un importante valor agregado, eso genera obra directa e indirecta para los fueguinos.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com