Noticias
Tierra del Fuego

El Municipio de Rio Grande premió a ganadores de las olimpíadas estudiantiles

Este martes a la tarde el Municipio de Río Grande hizo entrega de los premios a los terceros años de  los colegios EPEIM, CPET y  La Misión Salesiana quienes obtuvieron el 1 º ; 2 º y 3 º puesto respectivamente, en las Olimpiadas estudiantiles, organizadas por la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Melella; el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal, Carlos Turdó y la Secretaria de Asuntos Sociales profesora, Gabriela Castillo; además de Jimena Frenda Tubello, directora de Juventud.

El intendente Gustavo Melella felicitó a los chicos por su participación y dijo que “su ejemplo solidario demuestra su compromiso con la comunidad, especialmente con los que más necesitan y nos pusimos muy contentos verlos en esos días recolectando leche en los distintos supermercados y tal es el empeño que pusieron, que recolectaron más de 22 mil litros de leche que fueron destinados a aquellas instituciones y familias que realmente lo necesitaban”.

En el encuentro, los jóvenes se mostraron muy conformes con la organización del certamen y todas las pruebas y tareas que tuvieron  que desarrollar como por ejemplo la actividad solidaria la cual consistía recolección de leche, la cual batió un nuevo record, juntando este años mas de 22.000 litros los cuales fueron repartidos a distintas instituciones de bien publico.

Los jóvenes expresaron que el dinero obtenido será empleado en la cena de egresados, recordemos que el premio mayor es de 20.000 mientras que el segundo y tercero son 12:000 y 7.000 pesos respectivamente.

Al respecto el titular de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, comentó que “el balance es muy positivo, los chicos se divierten la pasan muy bien, la verdad es que es muy interesante evento en cuanto a contención y recreación para los jóvenes, comparten muchas actividades con mucho esfuerzo, es un trabajo muy intenso el que tienen que hacer para poder obtener  un premio”.

Agregó que “este evento es organizado por la Dirección de Juventud (dependiente de la Agencia Municipal) pero del cual participan muchas áreas del Municipio las cuales intervienen en cada de una de las pruebas de este certamen, así que el agradecimiento para todos los empleados municipales que han colaborado”.

Turdó también expresó que “a los chicos se les va consultando sobre que incorporar, que sacar y de esta manera vamos armando el certamen y por supuesto con nuevas ideas para lo que será el año que viene una nueva edición”.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com