Noticias
Tierra del Fuego

Cárdenas:“La ciudad puede ampliarse para generar nuevas urbanizaciones”

El concejal Luis “Lolo” Cárdenas (PAR) presentó en la última sesión ordinaria un asunto solicitando al Ejecutivo Municipal que envíe un proyecto de ordenanza ampliando la zona en la que se pueden ejecutar urbanizaciones por encima de la cota de 115m, lo que serviría para generar un número importante de nuevos lotes.

“Es necesario que el ejecutivo municipal permita urbanizaciones en sectores donde no hay bosque por encima de la cota de 115 metros. De hecho ya existen urbanizaciones como la del Mirador del Beagle que están en ese nivel y no presentan ningún inconveniente“, aseguró Cárdenas.

El concejal recordó que desde hace un tiempo se viene estudiando en el bloque “hacia donde puede crecer” la ciudad.

“Con mi equipo de trabajo estamos convencidos que permitir que la ciudad avance ordenadamente a una mayor altura es una alternativa perfectamente factible. Viendo que desde el ejecutivo no se hacía nada en este sentido decidimos presentar esta propuesta la sesión pasada. Ha llegado la hora de que se permita que la ciudad crezca porque hay mucha necesidad de generar lotes y esta es una limitante que hoy no tienen sentido”, expresó el edil del Partido Arraigo y Renovación.

“Creo que la planificación ordenada de la ciudad es lo único que va a permitir que Ushuaia avance, y también es evidente que en los últimos 7 años no se ha generado ni un solo sector para urbanizar desde el municipio y ya va siendo hora que tengamos una ciudad mejor, la que nos merecemos todos”, concluyó Cárdenas.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com