Noticias
Tierra del Fuego

Controles de transito en Rio Grande: 29 autos secuestrados

Inspectores de la Dirección de Tránsito dependientes de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, realizaron operativos de control del tráfico vehicular en distintos puntos de la ciudad, durante el fin de semana.

Además de inspectores de Tránsito, participaron agentes de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte y efectivos de la Policía de la Provincia.

En esta ocasión, la municipalidad local realizó una intensiva campaña de concientización en el marco de ‘Conductor Responsable’ que fue lanzado en conjunto con Nación, distribuyendo 480 alcoholímetros descartables, folletos, recomendaciones y consejos a los vecinos, tanto en la vía pública como en locales y restaurantes.

En relación a los controles de tránsito, el director del área Walter Corvalán, detalló que “en total se controlaron 1140 vehículos y se pusieron a resguardo a 29 de estos rodados, por distintas infracciones a las ordenanzas vigentes”.

En este sentido, el funcionario municipal detalló que “de estos secuestros, 11 fueron por detectarse en los conductores niveles de alcohol en sangre superior al permitido; 6 por falta de licencias para conducir; 6 por falta de seguros de los vehículos; 2 por violar la luz roja del semáforo; 1 por estar inhabilitado para conducir y 3 por estacionarse en lugar no permitido obstruyendo la salida de vehículos de un domicilio particular”.

También se labraron 73 actas de comprobación cuyas actuaciones serán giradas al Juzgado de Faltas para su evaluación y en total se soplaron 184 pipetas en el test de alcoholemia”.

Detalle de los secuestros:

11 por alcohol positivo en sangre superior al permitido.
6 falta de licencias.
6 falta seguros.
2 por violar luz roja del semáforo.
1 por estar inhabilitado para conducir.
3 por estacionamiento en lugar prohibido.
29 vehículos secuestrados en total fue el saldo de los operativos.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com