Noticias
Tierra del Fuego

Festejos en los 45 años de Tolhuin

Comenzando a las 10 de la mañana con la concentración de autoridades en la casa de Cultura Municipal, donde desde ese lugar se trasladaron hacia la Piedra Fundacional donde se realizo el Acto Protocolar por los 45 años de nuestra ciudad.
Presidio el Acto la Sra. Gobernadora de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur Rosana Bertone acompañada por el Sr. Vicegobernador Juan Carlos Arcando, Intendente de la Municipalidad de Tolhuin Don. Claudio Eduardo Queno, El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, así mismo se encontraba presente el antiguo Poblador Néstor Nogar acompañando a los antiguos pobladores de nuestra localidad, Diputados, Senadores,  Legisladores Provinciales, Ministros, Concejales, Secretarios, Subsecretarios, Directores, Entes Autárquicos, Fuerzas de Seguridad de la Provincia, Instituciones Escolares y Público en General.
Durante el Acto el Sr. Intendente Don. Claudio Queno dijo, “hay un trabajo muy importante desde el Municipio y desde el Gobierno provincial acompañando todo este crecimiento”. Son muchísimas las cosas que podríamos llegar a decir, esta es la décima vez que estoy en esta piedra fundacional como intendente” a la vez  agradeció a los antiguos pobladores que hicieron pujante a esta localidad, a las nuevas generaciones que continúan con este empuje pionero y al Gobierno de la provincia por el permanente apoyo tanto en obras como acciones. “Se trata del crecimiento de Tolhuin y haciendo un poquito de historia, pretendo sencillamente marcar lo que era y lo que va a hacer; vivimos un tiempo como calmados, como tranquilos y fuimos aprendiendo otras cosas que realmente eran importantes para Tolhuin, como su posicionamiento a nivel nacional y provincial”.
En el marco del 45° Aniversario de la ciudad de Tolhuin, la Sra. Gobernadora Dra. Rosana Bertone firmó el “Proyecto de Ley que envía a la Legislatura la propuesta de creación del Departamento Tolhuin”.
La creación del Departamento permitirá a la ciudad mediterránea dejar de depender administrativamente de Río Grande, a la vez que facilitará a los vecinos la realización de trámites sin tener que trasladarse a otras ciudades, entre otras ventajas.
La creación del Departamento Tolhuin es un viejo anhelo de los vecinos de la comunidad mediterránea y que fue asumido por los concejales y el intendente Claudio Queno, trasladando la idea al Gobierno Provincial. De esta manera, Tierra del Fuego pasaría a contar con cinco departamentos: Río Grande, Ushuaia, Tolhuin, Islas del Atlántico Sur y Antártida Argentina.
“Con orgullo firmo este proyecto de ley que envío a la Legislatura y espero que se apruebe a la mayor brevedad", "nosotros tenemos que dar las herramientas y los instrumentos, pero el crecimiento se tiene que dar por la obligación que le corresponde a la provincia y por derecho a los habitantes de Tolhuin".
Una vez finalizado el acto en el Piedra Fundacional se trasladaron hacia el Palco Oficial donde se realizó el tradicional Desfile Cívico Militar donde participaron instituciones de Nivel Inicial, Escuelas Primarias, Colegio Secundario, Terciarios, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Instituciones Públicas, Emprendedores, Productores Locales, Asociaciones Deportivas, Sociales, Culturales, Carrozas, Grupos Tradicionalistas  a Caballo, Vehículos de todo tipo entre ellos maquinaria vial y de  Producción Local, como asimismo Asociaciones Protectores Animales, aprovechando el momento los Concejales de Tolhuin hicieron un reconocimiento al Maestro Sabon Nim Quinto Dan de Taekwondo Gastón Vera.
Los integrantes del BIM 5 realizaron una demostración de armas que fue muy aplaudido por los presentes. Al finalizar el Desfile Cívico Militar, nos trasladamos al Polideportivo Ezequiel Rivero, donde la Sra. Gobernadora Rosana Bertone, Vicegobernador Juan Carlos Arcando, el Intendente Municipal Claudio Queno,  junto a todas las autoridades presentes y vecinos de la Localidad cantaron el feliz cumpleaños a nuestra ciudad de la mano de la Banda de música del Área Naval Austral, se compartió la torta entre el público presente, con animación y sorteos durante la tarde de este lunes 9 de octubre donde todo finalizo en el campo de Doma “Cura Gaucho José Zink”


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com