Noticias
Tierra del Fuego

Educación: se llevará a cabo una capacitación para docentes de nivel inicial

En el marco del mes de los jardines de infantes, la Dirección Provincial de Nivel Inicial y Primario dependiente del Ministerio de Educación, llevará a cabo jornadas de capacitación a las diferentes instituciones con el objetivo de revalorizar el juego como contenido y pilar fundamental del Nivel Inicial.
Declarado de interés provincial mediante resolución M.ED Nº:1150/16, la propuesta  del curso consiste en recuperar los juegos y canciones de Argentina y Latinoamérica, rescatando el valor de lo tradicional y el folklore de cada país.

Al respecto, Liliana Pérez directora Provincial de Nivel Inicial y Primario, manifestó que “la gobernadora Rosana Bertone nos pidió revalorizar y acompañar a todas las instituciones, por eso buscamos proporcionar un espacio donde los docentes puedan jugar y entrar al reino de lo gratuito, del porque sí; para luego poder compartirlo con sus pares y alumnos. Estos juegos y rondas, serán recreados a través de improvisaciones sonoras, creación de coplas y rimas, trabajos corporales, juegos de manos, para luego integrarlos en producciones musicales grupales”.

La capacitación “Abriendo la puerta para ir a jugar” estará a cargo de la docente Cristina Lidia Kirianovicz, Profesora Superior de Educación Musical, quien se desempeñó como docente en diferentes niveles educativos. Actualmente es profesora del Conservatorio Alfredo Schiuma de General San Martín y Capacitadora Docente   reconocida en nuestro país y toda Latinoamérica.

Estará destinada a docentes de nivel inicial, docentes de música, docentes de educación física que se desempeñan en el nivel y alumnos del profesorado de nivel inicial y tendrá una duración de siete horas reloj (equivalentes a diez horas cátedra y media) divididas en dos encuentros de tres horas y media con evaluación final con un cien por ciento de acreditación. Se realizará los días 7 y 8 de junio de 17:30 a 21 hs en el Jardín N°7 “Piedra Libre” Provincia Grande 251 de Ushuaia y en Río Grande los días 9 de junio de 17:30 a 21hs y 10 de junio de 09 a 12:30 hs en el Gimnasio de la escuela Nº14 “Solidaridad Latinoamericana”.

Para finalizar, Perez opinó que “si los docentes jerarquizan las actividades lúdicas en los jardines de infantes, convencidos de que de esa manera están mejorando su propuesta educativa, también las familias descubrirán en el juego la especificidad del Nivel, colaborando y enriqueciendo los espacios de juego en los hogares”.


© 2013 UshuaiaTdf.com - Todos los derechoas reservados

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
E-mail: contacto@ushtdf.com